jueves, 2 de junio de 2011

NO HUBO DESFILE PROCESIONAL

Finalmente, el pasado Viernes Santo y a consecuencia de las inclemencias meteorológicas, Mª. Stma. de la Soledad no pudo desfilar por las calles del Barrio de la Isla.

Todo estaba preparado, la Virgen lucía hermosa como siempre, pero conforme se acercaba la hora el cielo amenazaba lluvia y hubo que tomar la dificil pero a la postre acertada decisión de no procesionar, fue un acuerdo unánime de las Cofradías del Viernes Santo por la noche.

Posteriormente nuestra Ermita permaneció abierta varias horas para que los numerosos fieles que se agolpaban a sus puertas, a pesar de la incesante lluvia, vieran en el Templo las imágenes que no habían podido ver en la calle.

La tristeza inicial se vió sin duda recompensada con las muestras de cariño a nuestra Madre de cuantos pasaron por la Ermita, con la visita del Imperio Romano, así como con los sones del Grupo de Música de Los Ataos que le interpretaron varias marchas para el disfrute de cuantos estabamos presentes.

La Cofradía agradece desde aquí la presencia de sus Grupos, hermanos cofrades y vecinos en general que estuvieron acompañando a Mª. Stma. durante el tiempo de "puertas abiertas".

Asimismo es digna de mención la fidelidad de sus bastoneros que permanecieron a los pies de la Virgen, aun sabiendo que no iban a poder procesionarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario