Normas Hermanos Mayores

NORMAS PARA LA ELECCION DE HERMANOS MAYORES

Esta Cofradía elegirá Hermanos mayores para un periodo no superior a cuatro años siguiendo las siguientes normas:
1- La elección de Hermanos Mayores se efectuara en el Cabildo posterior a la Semana Santa.
2- Podrán presentarse para el cargo, cuantos hermanos lo deseen, tengan mayoría de edad, una antigüedad de 15 años como hermano de Cabildo y estén al día tanto en el pago de los recibos anuales como en el de los extraordinarios, dato este que será ratificado por el Tesorero en el mismo Cabildo, desestimándose todo aquel hermano que no los haya satisfecho.
3- El sistema de elección será por sorteo entre todos los hermanos que se presenten, asignando a cada uno un numero de participación y metiendo en un bombo tantas bolas o números como participantes haya.
4- Los agraciados en el sorteo serán Hermanos Mayores en el orden en el que hayan salido sorteados. Pudiendo ellos cambiarlo si así lo desean para favorecer a un hermano de mayor edad si así lo estimasen oportuno.
5- No se podrán presentar para el cargo los hermanos que anteriormente lo hayan ostentado, salvo si no hubiese candidatos.
6- Los hermanos bastoneros al considerarse hermanos de Cabildo tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que todos.
7- En el caso de que para el sorteo no hubiese candidatos (contemplado en el apartado 5) la Junta Directiva podrá otorgar el cargo de manera extraordinaria sorteándolo entre los hermanos de la misma.
8- Cada cuatro años o bien cuando corresponda (en caso de que algún año no se haya corrido turno) en el cabildo de cultos se abrirá el plazo de convocatoria y se cerrara dos semanas antes del cabildo del sorteo debiendo los candidatos en ese plazo entregar solicitud por escrito al Secretario de la Cofradía.
9- Los hermanos agraciados se someterán durante la vigencia de su cargo a las disposiciones de la Junta Directiva