lunes, 11 de diciembre de 2017

OTROS ACTOS

Una vez finalizada la Semana Santa, como es de recibo, nuestra Cofradía estuvo representada en las procesiones del Corpus Christi, así como en la del Domingo Santísimo del Barrio de Miragenil.  



Poco tiempo después, ya inmersos en nuestro caluroso verano, celebramos Cabildo General Ordinario, en el Tercer Grupo,en el que se hizo balance de la Semana Santa. Asimismo y como punto importante del orden del día, se celebró elección de Hermano Mayor para los próximos años, de tal forma que una vez realizado el sorteo entre los hermanos candidatos y tras efectuar cambio entre ellos para favorecer a los más mayores, fueron elegidos:


  1. Antonio Martín Flores
  2. Manuel Cejudo Reyes
  3. Francisco García Chaparro.


A finales del mes de septiembre, acompañamos a la Cofradía de San Juan Evangelista, en su traslado desde el santuario de la Inmaculada Concepción, donde había permanecido con motivo de los actos conmemorativos del XXX Aniversario de la coronación canónica y del nombramiento de esta Cofradía como Hermano Mayor en el año 1987.


En el mes de noviembre, con motivo del Día de Todos los Santos, celebramos en la Ermita, Misa ofrecida por el descanso eterno de los difuntos de nuestra Cofradía.  Varios días después como cada año, tuvo lugar Solemne Besamanos a nuestra Titular que lucía en un espectacular montaje a los pies del altar.  Durante estos días se realizó, campaña de recogida de alimentos, así como se recibió la visita de los Colegios Compañía de María y Dulce Nombre, que tuvieron la oportunidad de ver de cerca a la Madre de la Isla.

Dentro de los actos celebrados, el domingo 19, tuvo lugar Solemne Función Religiosa  para, a continuación, celebrar Almuerzo de Hermandad y Convivencia en el Cuartel del Imperio Romano. Es de destacar como el ya Hermano Mayor, Juan Granados Luque, estuvo acompañado de un numeroso grupo de familiares. Como es costumbre las camareras de María le hicieron entrega de una recordatoria de los actos celebrados. Por su parte Juan, hizo entrega a la Cofradía de una hermosa joya para la Virgen.




 Reseñar que en el transcurso de la comida se rindió merecido reconocimiento a nuestro hermano y artista local, Antonio Carmona Ruiz, por su generosa y desinteresada labor en esta Cofradía, así como por su entrega y disposición, haciéndole entrega de un pergamino alusivo al acto.


En definitiva, vivimos un fin de semana intenso y lleno de vivencias dignas de recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario