viernes, 23 de septiembre de 2016

ACUERDOS CABILDO GENERAL

      El pasado Sábado, 25 de Junio, nuestra Cofradía celebró Cabildo General Ordinario, en el Cuartel de su Tercer Grupo.  Durante el desarrollo del mismo, además de vivir auténticos momentos de hermandad, se trataron, entre otros asuntos, los que ahora se detallan:
  • Nombramiento nuevo Decano de la Cofradía.   Tras el fallecimiento hace unos meses, de nuestro hermano Pablo Cabello Delgado, y una vez hechas las indagaciones pertinentes, el Cabildo General acordó designar a nuestro hermano D. Antonio Luque Ortiz, nuevo Decano de la Cofradía de María Santísima de la Soledad y Dulce Nombre de Jesús, al llevar ligado a ella toda su vida, desde su nacimiento. Este hermano, con la humildad que le caracteriza, agradeció el nombramiento y le pidió a nuestra Madre que lo ayude a llevar el cargo con la dignidad merecida. ¡Enhorabuena hermano!


  • Elección Ayudante de Hermano Mayor para el año 2017.   Transcurrido el periodo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor de nuestra Cofradía, iniciado en el Cabildo de Cultos, se procedió a la apertura de las cartas presentadas, que resultó ser solo una, la del hermano Juan Granados Luque.  Siendo así, y reuniendo los requisitos necesarios para ello, en ese acto, este hermano  fue proclamado Ayudante de Hermano Mayor, para el año 2017 y por ende Hermano Mayor del siguiente año. No pudiendo asistir al Cabildo, si lo hizo su hijo Juan Miguel, quien en su nombre agradeció la elección y destacó el fervor y la devoción de su padre hacia nuestra Titular.

  • Adquisición ángeles para camarín de la Virgen.  Se informó del incremento del patrimonio artístico de nuestra Cofradía mediante la adquisición a Plácido Pérez de 2 Ángeles que ya flanqueaban a la Virgen en su camarín, gracias a los donativos de una serie de hermanos.  Se trata de 2 ángeles en madera de cedro, policromados, tallas del imaginero cordobés D. Antonio Castilla Ariza, cuyas fotografías ahora se adjuntan:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario