jueves, 17 de marzo de 2016

CRÓNICA DE UN EJERCICIO

     Tras unos meses de sequia editorial en el blog, por los que os pido disculpas, retomo la bonita tarea de hacer partícipes a cuantos seguís esta humilde publicación de todo aquello que rodea nuestra Cofradía o es de interés manantero. No obstante, quiero a modo de recordatorio dejar plasmadas algunas de las vivencias y actos de estos últimos meses, retomando el hilo donde quedó cortado.
     Era la última semana del mes de marzo/2015 cuando celebramos unos esplendidos Cultos, conando como Predicador al Vicario Parroquial de San José y Ntro. Padre Jesús Nazareno, D. Francisco Hidalgo, uqe nos ofreció unas homilías preparatorias para vivir como verdaderos cristianos la Semana Santa. Precisamente, el Viernes de Cultos fue bendecida y presentada la nueva Saya, que María Santísima luciría en su salida del Viernes Santo, obra del maestro D. Sebastían Marchante y generoso obsequio del Hermano Mayor, José Pablo Jiménez Rosales.
     Tras la Solemne Función de Domingo de Ramos, como es costumbre, nos dirigimos al Cuartel del Imperio Romano donde nos reunimos en Cabildo Abierto y celebramos Almuerzo de Hermandad. Como es habitual, allí se vivieron momentos dignos de recuerdo, como la intervención del Pregonero de la Semana Santa, Victor Reina, que nos desveló como fueron los momentos previos a su Pregón y nos ofreció unos hermosos versos dirigidos a nuestra Madre y la de nuestro hermano Rafa Sanchez, como Manantero Ejemplar, en la que recordó muy emotivamente a nuestro hermano Carlos Delgado y nos brindó todo su cariño y como testimonio nos obsequió con unas partituras y letras de plegarias. Así también nuestro Capataz,  Esteban Guerrero, tuvo palabras de cariño en el vigésimo aniversario de que nuestra Virgen era portada a bastoneros, teniendo un recuerdo muy especial para el que fue un verdadero estandarte y ejemplo de bastonero, Pedro Lavado.
El Hermano Mayor, Pablo Jiménez Rosales, tuvo una intervención llena de sentimiento y agradecimiento a todos cuantos les ayudan en su cargo, a los que lo han arropado y especialmente a las camareras y bastoneros de la Virgen, teniendo un recuerdo muy especial para los que ya no están. En definitiva un día digno de recordar. Y casi sin pensar llegó el Viernes Santo, en el que todo se desarrolló conforme estaba previsto. Muy emotivo fue el momento en que se entregó a la madre de Carlos Delgado un cuadro con su foto al lado de la Virgen, como recuerdo. En definitiva disfrutamos de una bonita Semana Santa, llena de emotividad y cariño.

 Ya en el mes de mayo, celebramos el Día de la Cruz, siendo Hermano Mayor, el hermanito Juan Manuel Morón Pino, que disfrutó de una bonita noche, junto a todos los niños y niñas que lo acompañaron en este día tan especial.

 
En el mes de julio celebramos Cabildo General, en el que se hizo balance de lo acontecido durante la Semana Santa y en el que resultó elegido nuestro hermano Alvaro Reina Delgado, el próximo Hermano Mayor y por tanto Ayudante de Juan José Medina Baena.
Reseñar que ese día se comunicó que la Virgen de la Soledad tenía una nueva Marcha Procesional, llamada "Señora de tu Barrio" y que había compuesto David Calero Rodríguez.
Como es habitual, durante las verbenas y fiestas patronales, nuestra Cofradía acompañó en los diferentes cortejos procesionales.





Pero si algo caracterizó este año, fue el Solemne Besamanos y la procesión de María Santísima en Rosario de la Aurora, como sucede cada cinco años. 

Una vez más el trabajo del equipo de montaje y camareras, hizo lucir verdaderamente a nuestra Madre en su Solemne Besamanos y posteriormente en la procesión, así el veinticinco de octubre, María Santísima, sobre un pequeño paso de palio procesionó en una esplendida mañana.
Se vivieron intensos momentos destacando la llegada a Miragenil siendo arropados por la Hermandad del Santísimo, los sones de Recuerdo magistralmente interpretados por la Rondalla o el trayecto en el que la Virgen fue portada por hermanas de la Cofradía, sin duda recuerdos todos que ya se guardan en nuestros corazones. 


  A la finalización del Rosario de la Aurora y tras la solemne Misa, celebramos Comida de Hermandad en el Cuartel del Impero Romano, donde se rindió homenaje  por su larga trayectoria en nuestra Cofradía a los hermanos Antonio Luque Ortiz y Andrés Linares Porcuna, ambos fuentes de las que mana una intensa y  fiel devoción a la Virgen.
 Prosiguieron nuestros eventos, así en el mes de noviembre nuestro Hermano Mayor, Juan José Medina Baena ofreció una Comida de Hermandad a los Bastoneros de la Virgen y pocos días después acompañamos a nuestra Patrona, en su día.

Ya en la Misa de Navidad, contamos con la presencia de un joven coro de la Cofradía de San Juan, que dió aun mayor esplendor a la Eucaristía, y como es costumbre a su finalización la gran familia que es esta Cofradía, degustamos unos dulces navideños y una copita de anís.
Así llegamos al nuevo Año en el que comenzamos con toda la ilusión y fe de unos buenos cristianos y pensando en que la Cuaresma estaba a la vuelta de la esquina y así fue. 
Casi sin darnos cuenta llegamos al Tercer Sábado de Cuaresma en el que los Tres Grupos de nuestra Cofradía celebraron Almuerzo de Hermandad y Conviencia en el que tuvimos representación a través del Cofrade Mayor, Hermano Mayor, Ayudante y Capataz. En este acto nuevamente se afianzaron aun más los lazos entre la Cofradía y sus Grupos y se reforzó la fidelidad y amor a la Virgen.
Pocos días después, el pasado 23 de febrero recibimos la noticia del fallecimiento del hermano Miguel Rodríguez, puntal fundamental del Primer Grupo y hombre fiel de nuestra Cofradía. 
 Vayan desde estas líneas nuestro deseo de que él y todos los hermanos que se han quedado en el camino, descansen ya bajo el manto de María Santísima, amparados en la gloria eterna.
Y así siguió transcurriendo todo por su cauce normal, hasta apenas hace unos días, cuando celebramos otro encuentro de Hermandad con los Bastoneros de María Santísima, gentileza del Hermano Mayor, que ofreció un Almuerzo a estos hermanos, a las Camareras y a la Junta Directiva, de la que surgió este bonito recuerdo:

Y ya en las puertas de la Semana Santa, cuanto acontezca será narrado por el que os escribe estas líneas con la mayor fidelidad y con el cariño que os merecéis cuantos visitáis este blog.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario