lunes, 30 de noviembre de 2009

El 2º Salón Cofrade cierra con optimismo pese a las carencias


Anoche cerró sus puertas el segundo Salón Cofrade, que se ha celebrado en la ciudad durante el fin de semana. La clausura estuvo precedida por el concierto de la sevillana banda de música del Maestro Tejera, que una vez más llenó la sala de conferencias del recinto ferial.

Aunque todavía es pronto para hacer balance de este año, Alfonso Diéguez, director de Ifeco, se mostró "muy satisfecho". Diéguez estimó que el número de visitas ha rondado las cifras del año anterior, unas 20.000.

En esta edición han participado 33 ayuntamientos y agrupaciones de cofradías de la provincia y casi medio centenar de empresas dedicadas al mundo de las cofradías. En cuanto a las actividades, se han duplicado las del año pasado y todas se han desarrollado con bastante éxito de público, a excepción de una suspendida por falta de aforo. Como novedad, se ha incluido un concurso de pregones infantiles en el que destacó el ofrecido por el niño Joaquín Pineda Aguilera, de Castro del Río.

Diéguez adelantó ayer a este periódico que "aún queda mucho por mostrar y por tanto se trabajará en el tercer salón cofrade". No obstante, señaló que "tras ese tercer salón quizás convendría hacer la cita bianual", sobre todo "pensando en el esfuerzo de las cofradías que desinteresadamente exponen su patrimonio", señaló el director.

DEFICIENCIAS La primera de las carencias es el propio recinto. Para que el evento se realzara hace falta una urgente mejora en las instalaciones del recinto ferial, que ayer permaneció sin luz en diversas ocasiones. En este sentido, el director de Ifeco indicó que se "necesita una ayuda de la Junta de Andalucía para modernizar las instalaciones hasta que llegue el nuevo recinto". Mientras esto ocurre, los miles de visitantes han tenido que volver a soportar el difícil o casi nulo aparcamiento, este año, más necesario que nunca ya que la organización del evento ha prescindido del servicio de autobús del año pasado.
Diario Córdoba 30/11/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario