domingo, 24 de noviembre de 2013

BESAMANOS

El pasado fin de semana, celebramos Solemne Besamanos a María Santísima de la Soledad, en la Ermita del Dulce Nombre, donde nuestra Cofradía realizó un magnífico montaje, cuya protagonista central, como no podía ser de otra forma, era la Virgen de la Soledad, que fue visitada por numerosos fieles.

La noche del sábado, tras la celebración de una Misa ofrecida por todos los difuntos de la Cofradía, nos reunimos en el Cuartel del Imperio Romano para celebrar Cena de Hermandad, a las que asistieron más de 120 hermanos, entre ellos el Coro y en cuyo transcurso, fue impuesta la Medalla de Oro de la Cofradía, a nuestro hermano Carlos Delgado Álvarez de Sotomayor, distinción que le fue concedida en Cabildo General de fecha 20/07/2013, como reconocimiento a su entrega, constancia y callada labor en pro de dicha Cofradía.

 Igualmente se homenajeó a nuestra hermana Pepa Delgado Reina, por toda una vida dedicada a la Cofradía y como complemento al homenaje que a la mujer manantera ya realizase la Agrupación de Cofradías en el acto de la Apertura del Año Manantero.


Por otro lado y con motivo del Besamanos, como ya se anunció, la Cofradía organizó Campaña de Recogida de Alimentos, para aliviar las carencias básicas de las personas más necesitadas del Barrio, la cual ha sido un éxito pues se han recogido 400 kg. de alimentos que han sido entregados a Cáritas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, para su distribución. Destacar la contribución de los niños del Colegio Dulce Nombre, que el primer día de Besamanos (Viernes) acudieron a la Ermita a ver la Virgen y a aportar su granito de arena en este campaña.

 Aprovechando este blog, la Cofradía agradece la colaboración de todos y confía en que este pequeño gesto sirva para ayudar a paliar la difícil situación de muchos vecinos de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario