martes, 11 de diciembre de 2012

VISITA DE LA PATRONA

 El pasado 8 de diciembre, como es habitual, la Inmaculada Concepción salió en desfile procesional, si bien, en este caso, con un itinerario un tanto especial, visitando el casco antiguo de nuestro pueblo, visita enmarcada dentro de los actos celebrados con motivo del 25 Aniversario de su Coronación Canónica.
     Dentro de su recorrido, que culminó en la Iglesia de Santiago en Miragenil, nuestra Patrona visitó la Ermita del Dulce Nombre, donde nuestra Titular, Mª. Stma. de la Soledad la esperaba a los pies del altar, lugar donde se encontraba desde el pasado Besamanos. La Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, que precedía el cortejo procesional, interpretó una marcha a las puertas de la Ermita mientras que la Iglesia se llenaba de feligreses que se acercaron a presenciar este histórico y emotivo encuentro entre la Patrona y la Madre de la Isla.
Cuando ambas Madres se encontraron frente a frente, se rezó, se cantó una salve y se lanzaron Vivas. Nuestra camarera Gracia Aguilar, en nombre de la Cofradía le entregó un ramo de flores.

Previamente, la familia Pérez Gálvez donó a María Santísima un broche realizado en plata bañada en oro con su nombre, “SOLEDAD”, que ya lucía desde ese momento. 
Posteriormente al pasar por la puerta del Primer Grupo de picoruchos de nuestra Cofradía, miembros de su directiva le hicieron entrega de otro ramo de flores a nuestra Patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario