viernes, 10 de diciembre de 2010

MISA MES DE DICIEMBRE

El próximo Sábado, día 18 de Diciembre, a las 20,00 horas, tendrá lugar en nuestra Ermita, la misa que mensualmente celebra nuestra Cofradía y que oficiará, como es habitual, nuestro Consiliario, D. José Manuel Gordillo Márquez.
A la finalización de ésta, como es costumbre en estas fiestas, tomaremos los tradicionales pestiños y aguardiente.
Te animo a que participes de esta celebración y lo hagas acompañado de tu familia y amigos.
¡TE ESPERAMOS!

CARTEL DE SEMANA SANTA / 2011

Ya se conoce al ganador del Concurso de Fotografía, cuyo trabajo ilustrará el Cartel de Semana Santa para el año 2011.
Las diferentes fotografías presentadas al concurso han permanecido expuestas en el Segundo Grupo de María Santísima de la Soledad, del 2 al 8 de Diciembre, siendo el trabajo ganador el titulado "Fervor Pontano" presentado por Juan José Aguilar Lozano, es el siguiente:



MEDALLA DE ORO DE LA COFRADIA DE LA AMARGURA AL HERMANO DE NUESTRA COFRADIA, RAFAEL LUQUE CABELLO

El pasado día 28 de noviembre/2010, en la Iglesia del Hospital se celebró el Solemne Besamanos a María Santísima de la Amargura, oficiándose previamente la Santa Misa, en el transcurso de la cual le fue impuesta la Medalla de Oro de dicha Cofradía, a nuestro hermano Rafael Luque Cabello, por su pertenencia a la misma como hermano durante 50 años ininterrumpidos.
A continuación se celebró un Almuerzo en la Casa Hermandad de la Amargura, en el que, entre otros actos, fue homenajeado dicho hermano por la medalla que le acababa de ser impuesta. Al acto asistieron numerosos hermanos del Primero de la Soledad, entre los que se encontraba nuestro Cofrade Mayor Rafael Montero Rivas, quien alabó las virtudes de nuestro hermano Rafa Luque y destacó la importancia del fervor que en este pueblo le tenemos a María en cualquiera de sus advocaciones.
Rafael Luque Cabello, es en la actualidad Presidente del Primer Grupo de María Santísima de la Soledad, y por consiguiente, hermano y miembro activo de la Directiva de nuestra Cofradía.

COMIDA DE BASTONEROS

El pasado día 27 de noviembre/2010 en el Cuartel de LA JUDEA y por gentileza del Hermano Mayor, Antonio Ángel Bordas Mendoza, tuvo lugar el tradicional almuerzo de hermandad que cada año celebramos con los Bastoneros de nuestra Cofradía.
A pesar de las inclemencias meteorológicas y de ser un día poco apacible, los que acudimos disfrutamos de un agradable acto de convivencia, en el que tanto el Cofrade Mayor, como el Capataz y cuantos intervinieron, destacaron la importancia de los Bastoneros dentro de una Cofradía, siendo los “pies de María” y permitiendo que brille con luz propia en la calle, así como alabando su labor y fidelidad y recordando especialmente los vibrantes momentos vividos en la Procesión Extraordinaria.

IMPOSICIÓN MEDALLA ORO COFRADIA EN BESAMANOS

El pasado 14 de noviembre en la Comida de Hermandad celebrada con motivo del Besamanos a nuestra Titular en el Cuartel del Imperio Romano, le fue impuesta la medalla de oro de la Cofradía al hermano D. José Pino Solís, concedida en Cabildo Extraordinario, como ya publicamos anteriormente en este blog.
La imposición de esta medalla se convirtió en el acto central de la comida y estuvo precedida de la presentación del homenajeado, que fue realizada admirablemente por el hermano Miguel Martín Palos, quién ha pertenecido a su Junta Directiva desde el principio, siendo en esta última etapa Secretario.
Miguel no sólo destacó de Pepe Pino su labor en la Cofradía, en la que abordó múltiples mejoras tanto en la Ermita como en el propio paso, tratando de enaltecer y embellecer, si cabe aún más esta Cofradía, sino también su faceta como persona entregada en todos los ámbitos, todo ello siempre desde un plano discreto, sin pretensiones, lo cual lo hacía digno merecedor de la medalla que ese día se le imponía.
Además de esta distinción le fue entregado Diploma alusivo a su homenaje y varios regalos con que quisieron obsequiarlo diferentes colectivos de la Cofradía (los cuatro Grupos de picoruchos, las camareras de la Virgen, su Corporación..).
Pepe Pino, visiblemente emocionado, agradeció a todos las muestras de cariño que recibió ese día, junto a su familia, haciendo especial hincapié en cuantos le habían apoyado incondicionalmente en su labor.
Esta comida de Hermandad contó con la presencia del Grupo de Música del Imperio Romano, que deleitó a los presentes con sus marchas, así como de la Schola Cantorum, a la cual pertenece el homenajeado y que con sus voces pusieron su granito de arena para realzar este acto.