miércoles, 22 de junio de 2016

CABILDO GENERAL ORDINARIO

El próximo Sábado, 25 de junio, celebraremos Cabildo General Ordinario de nuestra Cofradía, que tendrá lugar en el Tercer Grupo.  A continuación figura el Orden del Día.

¡Os esperamos!


ACUERDOS ASAMBLEA GENERAL AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS Y CORP. BÍBLICAS

La Asamblea General de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas celebró reunión el día 09 de junio, en el cuartel del Imperio Romano, en el que se trataron diferentes puntos, de los que destacar: 
  • Recaudación de la Campaña "1 Hermano, 1 Euro", que ha ascendido este año a 9,024, 15€. Recaudación que será repartida por las Cáritas Parroquiales de nuestra localidad y que irá destinada a las familias más desfavorecidas de nuestra población.
  • Apertura del Año Manantero:  Se celebrará el día 17 de septiembre. Comenzará con una celebración religiosa en la Parroquia de Jesús Nazareno y se dedicará al Pasodoble Romano, colocándose un recuerdo alusivo y homenajeándose a varios compositores.
  • Exaltación de Jueves Lardero: Correrá a cargo de la Corporación de "Los Evangelistas" con motivo del 75 Aniversario de esta Corporación.
  • Exposición del Concurso de Carteles 2017: Será albergada por la Asociación de las Cien Luces de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
  • Exaltación de la Saeta Cuartelera: Se realizará en el Cuartel de "La Destrucción de Sodoma", con motivo del 45 Aniversario de su fundación.
  • Pregonero:  Este fue el nombramiento más destacado y recayó en la persona de José Joaquín Borrego Serrano, de la Corporación de Los Profetas.
   Finalmente, se informó que el Grupo Joven de San Juan Evangelista será el encargado de realizar el pregón de la Semana Santa Chiquita.

   

ACOMPAÑAMIENTO HABITUAL A PROCESIONES

       Poco después del Día de la Cruz, llegaban las festividades de la Virgen de los Desamparados, Día del Corpus y Domingo Santísimo.
       Nuevamente, y como cada año, nuestra Cofradía estuvo perfectamente representada en cada una de ellas, formando parte del cortejo procesional que acompañaba en cada caso, y en el que como es habitual los hermanos que estuvieron, disfrutaron de un agradable rato compartido con otras Cofradías.
Os dejo testimonio gráfico de ello:

REPRESENTACIÓN EN PROCESIÓN VIRGEN DESAMPARADOS

REPRESENTACIÓN EN PROCESIÓN CORPUS


REPRESENTACIÓN EN PROCESIÓN
DOMINGO SANTÍSIMO MIRAGENIL



DIA DE LA CRUZ 2016


    
 Un año más “la Soledad Chiquita” hizo su estación de penitencia  el pasado Día de la Cruz por las calles del Barrio de la Isla, arropada por sus hermanitas y hermanitos que acudieron solícitos a la Ermita del Dulce Nombre, en una espléndida tarde-noche primaveral.



Nuevamente la Cofradía de Mª. Santísima de la Soledad y Dulce Nombre de Jesús, pudo hacer gala de ser una gran familia y de tener un hermoso venero del que fluyen fieles devotos desde muy pequeñitos.
En esta ocasión el recorrido de la procesión fue capitaneado por dos Hermanos Mayores, que además de hermanos en María Santísima, son primos hermanos y buenos amigos, en concreto los hermanitos Manuel y Jesús Lavado, que la llevaron con mucho cariño durante toda la estación de penitencia.
Algunos momento a destacar de este día, fueron el intercambio de bastones entre Hermano Mayor y Ayudante, la visita del Demonio y la Muerte y un momento entrañable al pasar por Los Cristalitos, donde estos hermanitos estuvieron acompañados de la camarera de María Santísima, Raquel Reina y de su madre Pepa Delgado, Os dejo algunas fotos de ese día.