lunes, 23 de marzo de 2015

CULTOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD


PRÓXIMO CABILDO GENERAL ORDINARIO

NUEVA PÁGINA WEB DE LA COFRADÍA

     Hermanos, nuestra Cofradía dispone de una nueva página web cuyo enlace figura al final de este artículo.
Se ha realizado con el esfuerzo del hermano Manuel Garrido Campos, responsable de la misma, que con la colaboración de otros hermanos, han conseguido dar un empujón importante a este medio.
     Aprovechamos para dar las gracias a estos hermanos por su trabajo a la vez que animamos a que con la participación de todos la mantengamos actualizada y con toda la información posible, ya que al fin y al cabo es para disfrute de todos cuantos por esta vía se quieren acercar a la Virgen y a nuestra Cofradía.

                          http://www.soledadpontana.com

martes, 17 de marzo de 2015

NUEVA SAYA PROCESIONAL PARA MARIA SANTISIMA DE LA SOLEDAD

Nuestro Hermano Mayor/2015, José Pablo Jiménez Rosales, ha obsequiado a María Santísima con una hermosa saya procesional que lucirá en la noche del próximo Viernes Santo. Ha sido diseñada por nuestro paisano José Manuel Cosano y elaborada en el prestigioso taller de D. Sebastián Marchante Gambero, bordador malagueño, autor de innumerables trabajos que lucen por las calles de la geografía andaluza.
 Se trata de una autentica obra de arte y una magnífica joya que pasará a engrosar el patrimonio de la Cofradía para la posteridad. Será bendecida durante los Cultos a nuestra Titular.
Durante estos días se puede contemplar en el establecimiento que dirige nuestro Hermano Mayor, en C/ Aguilar, 106 donde permanece expuesta.
Desde aquí aprovechamos para agradecer la generosidad de nuestro hermano Pablo, así como la entrega y disposición que demuestra día a día en todo cuanto rodea a la Cofradía de María Santísima de la Soledad. 




COMIDA DE HERMANDAD DE BASTONEROS

El pasado sábado, 14 de marzo, (Sábado de Pan y Peces), se celebró Comida de Hermandad y convivencia de los Bastoneros de María Santísima de la Soledad. El Hermano Mayor, este año José Pablo Jiménez Rosales, quiso que en esta ocasión se celebrase en un magnífico recinto como es el Salón Fosforito de Las Acacias.
El  Salón estuvo presidido además de por el maestro del flamenco, por un precioso cuadro de la Virgen que no dejaba indiferente a nadie.

Allí nos reunimos a mediodia, hermanos bastoneros y hermanos de la Junta Directiva que disfrutamos de un magnífico ambiente de fraternidad y amor a nuestra Titular.
Como novedad, nuestro Hermano Mayor quiso estar acompañado en esta celebración de las camareras de María Santísima, de las que destacó su magnífica labor realzando, si cabe aún más, la belleza de la Virgen.
Éstas, por su parte, quisieron obsequiar a Pablo Jiménez con un pequeño presente en agradecimiento por su entrega a la Cofradía, tanto durante su etapa de Hermano Ayudante como ahora de Hno. Mayor, valorando plenamente su labor.



Durante el desarrollo del acto, en el que hubo animada tertulia y cánticos, se rindió homenaje a los hermanos que cumplian 10 años a los pies de María, mediante la entrega de un diploma conmemorativo y que este añofueron:

- Oscar Ferrer Jiménez, Juan González Roldán, Juan Antonio Gil Morales y Jesús Manuel Romero Contreras

Nuestro Capataz, Esteban Guerrero, alabó la labor de los bastoneros, recordó como este año se cumplían 20 años llevando a María a hombros y deseó lo mejor para el Viernes Santo, al igual que nuestro Medalla de Oro, Pepe Pino.

Antes de finalizar este magnífico Almuerzo de Hermandad, nuestro Hermano Mayor, obsequió a los presentes con un Cd con una recopilación de marchas del Grupo de Música del Imperio Romano.
Previamente en su intervención recordó los momentos que lleva vividos en la Cofadía desde que fue elegido y remarcó con verdadero énfasis la labor de bastoneros, camareras y directiva que siempre lo apoyaban.  Anunció que en breve, se expondría en su establecimiento de C/ Aguilar, la nueva saya, con que había querido obsequiar a María Santísima de la Soledad.
En definitiva, se vivieron momentos dignos de recordar y como siempre todo giró en torno a la figura de María, que en actos como éste, auna los lazos de fraternidad de cuantos la rodean. 



RECIBOS

Se informa a todos los hermanos que no tienen domiciliado su recibo, que en los próximos días se pasará el cobrador, nuestro hermano Rafael A. Pino, por su domicilio. Os rogamos facilitéis su labor, en beneficio de nuestra Cofradía. 

miércoles, 4 de marzo de 2015

SANTA MISA MES DE MARZO

    
     El próximo Sábado 7 de Marzo, a las 20,00 horas, tendrá lugar en nuestra Ermita Santa Misa correspondiente al mes de Marzo, siendo ésta la última hasta después de Semana Santa. Como es costumbre será oficiada por nuestro Consiliario, D. José Manuel Gordillo, y será ofrecida por el descanso eterno del alma de Dª. María Bueno Muñoz
     Te animo a que asistas a esta celebración eucarística y arropes a nuestra Virgen para que nunca se encuentre sola. 
     Asimismo, aprovecho para informarte que en breve, se expondrá en C/ Aguilar (en Seguridad Ximénez), la nueva saya de María Santísima de la Soledad, obsequio de nuestro Hermano Mayor; saya que posteriormente, durante el transcurso de los Cultos en honor a nuestra Titular, será bendecida.

TRADICIONAL COMIDA DE LOS GRUPOS DE LA COFRADÍA

El pasado Sábado, 28 de febrero, "Sábado de Transfiguración del Señor", tuvo lugar en las Bodegas Delgado, la tradicional Comida de Hermandad que desde hace más de una década vienen celebrando los Grupos de nuestra Cofradía. A la misma asistieron, además de numerosos hermanos de cada Grupo con sus respectivos Presidentes, el Cofrade Mayor, Rafael Montero Rivas, así como el Hermano Mayor y su Ayudante. En el transcurso del acto, cuyo protocolo fue dirigido por el hermano del Tercer Grupo y Vicecofrade, David Barrera, intervinieron entre otros, los Presidentes de los Grupos en cuya alocución todos coincidieron en apostar por la continuidad de esta comida pues conseguía reunirnos a todos en torno a María Stma. de la Soledad. El Hermano Mayor, José Pablo Jiménez, destacó la importancia de los Grupos en la Cofradía, pues llevaban el peso principal de la misma y agradeció enormemente el apoyo y las muestras de cariño recibidas de todos ellos en estos últimos años en los que verdaderamente se había sentido uno más. Os dejo algunas fotos del acto.