miércoles, 7 de mayo de 2014

SANTA MISA MES DE MAYO

Hermanos, el próximo Sábado día 10 de mayo, celebraremos la Misa mensual de la Cofradía, en nuestra Ermita.
Esperamos vuestra asistencia.




DIA DE LA CRUZ

Nuevamente el Día de la Cruz congregó en nuestra Ermita a multitud de niñas y niños que portaron a "la Soledad Chiquita" por el Barrio de la Isla.
En esta ocasión, los Hermanos Mayores fueron Francisco Serrano López y Alberto Saldaña García.
En una tarde-noche prácticamente estival la Virgen hizo su recorrido habitual, acompañada también de muchos padres, madres y fieles en general que quisieron arroparla durante todo su redorrido. Como ya ocurriera el Viernes Santo, tras el itinerario oficial,cuando ya se encaraba la Ermita, compartimos las tradicionales magdalenas y anís.
En definitiva, grandes y pequeños, disfrutamos de una magnífica noche. Dejo algunas fotos



MAGNIFICA SEMANA SANTA

Finalmente, este año sí pudo ser.  Tras tres años sin poder procesionar a María Santísima por las calles de su Barrio, este Viernes Santo nuestra Cofradía realizó su estación de penitencia ante un cálido ambiente de hermandad y expectación manantera.
Todo apuntaba bien desde los cultos y la Solemne Función que, como siempre, contaron con la asistencia de un numeroso grupo de fieles y con un magnífico montaje que combinaba con el esplendor de la Iglesia, recientemente remozada por nuestro mayordomo, Juan José Fernández.
Posteriormente disfrutamos de la comida de Hermandad del Domingo de Ramos, que como siempre tuvo lugar en el Cuartel del Imperio Romano, un marco incomparable pleno de hermanos que vivieron momentos entrañables y llenos de sentimiento.
Como ocurre habitualmente contamos con la presencia del Pregonero y Manantero Ejemplar, intervenciones también de Primer Teniente de Alcalde, que aprovechó el acto para entregar un presente al Pregonero, Presidente de la Agrupación de Cofradías, Capataz Hermano Mayor (Juan Gordillo), que también correspondió al Hermano Ayudante (Pablo Jiménez) con un bonito detalle, entre otros, como muestra de ello dejo algunas fotos.






Como no podía ser de otra forma, todo bajo la coordinación de nuestro hermano Rafael Rivas Moriana, que como portavoz, dirigió el curso de esta comida.
Un momento muy especial, fue la entrega a nuestro vestidor, Plácido Pérez Ruiz, de un pergamino alusivo a su nombramiento como Vestidor Honorario de María Santísima de la Soledad, así como un relicario con un corazón.  Esta distinción fue propuesta por la Junta Directiva meses atrás, y ratificada por el Cabildo General el primer día de Cultos, en reconocimiento a 25 años continuados ejerciendo esta labor en nuestra Cofradía.


 Plácido en su intervención, correspondió a María Santísima con un clavel de oro, que a la postre luciría en la procesión.
Después de una pletórica Comida de Hermandad, casi sin darnos cuenta llegó el Viernes Santo y en esta ocasión, sin tener que mirar con preocupación el cielo.
Afortunadamente y como cada año todo estaba previsto, María Santísima de la Soledad lucía radiante en su paso, sus bastoneros estaban allí fieles a su cita anual, los Cofrades, los Grupos, la banda de música..... y con una sonrisa inusual en los últimos años, Cofrade, Vicecofrades, Hermano Mayor y Hermano Ayudante, que cumplieron con gran alegría su labor en una espléndida noche de Viernes Santo.
Destacar como Hermano Mayor y Ayudante disfrutaron merecidamente de una estación de penitencia muy agradable, así como el emotivo momento en el que, en la calle Postigos, hicieron el cambio de bastón, fundiéndose en un abrazo, muestra de los lazos de amistad que los han unido durante los diferentes eventos que han tenido la suerte de compartir.
El Hermano Ayudante, Pablo Jiménez, se rodeó para la ocasión de su familia, que lo arropó en este bonito momento.