lunes, 7 de abril de 2014

REVISTA SEMANA SANTA 2014

Hermanos, ya podéis ver en este blog la Revista Anual que edita nuestra Cofradía.

Hacer doble click en el siguiente enlace:

REVISTA SOLEDAD 2014

sábado, 5 de abril de 2014

CULTOS A MARIA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD


(Hacer doble click en la imagen para ampliarla)

CABILDO GENERAL ORDINARIO


COMIDA DE CONVIVENCIA BASTONEROS DE LA SOLEDAD

El pasado sábado 29 de marzo nuestra Cofradía celebró la habitual Comida de Convivencia que ofrece el Hermano Mayor a los Bastoneros de María Santísima de la Soledad.
En esta ocasión se celebró en el Primer Grupo, en el que se reunieron un nutrido grupo de bastoneros que junto a hermanos de la Directiva de la Cofradía, disfrutamos de un agradable rato de convivencia y hermandad.
En dicho acto se hizo entrega de diplomas a los hermanos presentes que cumplían 10 años a los pies de María y que en este año son:

      • Ildefonso Castro Rivas
      • José Miguel Delgado Berral
      • Mario Ortega Cejas
      • Emilio José Pérez Martínez
      • Guillermo Reina Berral
      • Jesús Reina Reina
      • Manuel Ríos Gómez
      • Rafael Rivas Carmona
      • José Miguel Ruiz Baena

Como detalle especial, en esta ocasión acudió a esta celebración el Grupo de Música de "Los Ataos", que dió un realce especial a esta comida, viviéndose momentos muy emotivos.
A la finalización, visitamos la Ermita del Dulce Nombre para dedicar una oración a nuestra Titular y escuchar los sones de "Soledad Pontana".
Gracias al Grupo de Música de "Los Ataos" y a todos los Bastoneros.
Sin duda, una jornada inmejorable.

PRESENTACIÓN LIBRO Y CARTEL CONMEMORATIVO XXV ANIVERSARIO TERCERO DE LA SOLEDAD

El pasado 28 de marzo, en un entorno incomparable, como son las Bodegas Delgado, tuvo lugar el acto de presentación del Cartel y Libro conmemorativo del XXV Aniversario del Tercer Grupo de María Santísima de la Soledad.
En un acto sencillo, a la vez que agradable se fue desgranando el contenido de este Libro que recoge múltiples vivencias de estos hermanos que con el devenir del tiempo se han consolidado en nuestra Mananta.
Al acto acudieron, entre otros, Antonio Carmona, autor del cartel, Francisco Carrillo, Concejal de Presidencia de nuestro Ayuntamiento, Antonio Pineda, Diputado de Cultura, Juan  Miguel Granados, Presidente de la Agrupación de Cofradías y Mariano Crespo, Manantero Ejemplar de este año.
A la finalización del acto, disfrutamos de un magnífico ágape que nos permitió compartir un agradable rato de convivencia y tertulia manantera. 
¡ENHORABUENA HERMANOS!


INAUGURACIÓN BUSTO JOAQUIN RUIZ MILLAN -SCHOLA CANTORUM SANTA CECILIA-



El pasado sábado 8 de marzo, la Shcola Cantorum "Santa Cecilia" culminó los actos del 75 Aniversario de su fundación inaugurando un busto de  Joaquín Ruiz Millán, que fuera durante varios años director del Coro.
El busto, ubicado en la Placita de Los Frailes, es obra de nuestro imaginero local Jesús Gálvez Palos. Su ubicación fue elegida pues en los últimos 14 años Los Frailes ha sido el lugar de ensayo del Coro y en un futuro su sede.
La obra ubicada sobre un monolito fue descubierta por el Presidente del Coro, Ivan Fernández, y por nuestro Alcalde, Esteban Morales, quien en su intervención valoró como un privilegio el poder participar en un reconocimiento a alguien que ha formado parte de nuestra historia.