lunes, 29 de octubre de 2012

FALLECE ANTONIO PINO PEÑA, PADRE DE NUESTRO VICECOFRADE


Hermanos, siempre es triste tener que dar noticias necrológicas, pero máxime cuando afectan a una familia tan manantera y arraigada en nuestra Cofradía como es la familia Pino.
Os comunico pues que, en el dia de hoy, ha fallecido D. Antonio Pino Peña, padre de nuestro hermano y actual Vicecofrade Mayor, Antonio Ángel Pino Illanes.
Se encuentra en Córdoba, ciudad donde residía, en el Tanatorio de Las Quemadas, donde hoy será velado y mañana Martes a las 12,00 horas, en la Capilla del Tanatorio se ofrecerá un responso por el descanso eterno de su alma.
Sirvan por tanto estas líneas como muestra de nuestro más sentido pésame y de ánimo a su familia.

DESCANSE EN PAZ Y QUE GOCE DE LA LUZ ETERNA BAJO EL MANTO DE MARÍA SANTÍSIMA

martes, 16 de octubre de 2012

CABILDO GENERAL COFRADIA

Hermanos, el próximo día 20 de octubre, a las 14,30 horas nuestra Cofradía celebrará Cabildo General Ordinario, que en esta ocasión tendrá lugar en el Tercer Grupo de María Santísima de la Soledad,  -a la finalización de la Santa Misa-.
Entre los puntos del orden del día, figura como de especial interés la apertura de las candidaturas a Hermano Mayor presentadas en esta Secretaría, así como los preparativos para el próximo Besamanos a María Santísima, que como cada año, tendrá lugar en el próximo mes de Noviembre.
Confiando contar con tu presencia, dado el interés del orden del día, recibe un fuerte abrazo.

SOLEMNE MISA MES DE OCTUBRE

Hermanos, dentro del calendario litúrgico de nuestra Cofradía, os comunico que el próximo día 20 de octubre, a las 13,00 horas (por motivos de agenda), tendrá lugar en la Ermita del Dulce Nombre la habitual misa del mes, que en este caso será oficiada por D. Francisco Roldán Fernandez, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, y que será ofrecida por el descanso eterno de los hermanos y familiares fallecidos del Primero de la Soledad: Francisco García Martín, Daniel Parejas, Manuel Andújar Muñíz y Manuel Rodríguez Cerrillo.
Como siempre, os invito a que participéis junto a vuestra familia de la Solemne Misa.

DON JOSE JOAQUÍN COBOS REELEGIDO COMO ARCIPRESTE DE LA VILLA POR CINCO AÑOS MAS

El arcipreste de la Villa de Puente Genil, don José Joaquín Cobos ha sido reelegido por la Diócesis de Córdoba, bajo nombramiento del Obispo, de nuevo Arcipreste de Puente Genil durante cinco años más, nombramiento que le llega a un mes de cumplir los 80 años de edad, dato insólito en esta Diócesis cuando a esta edad les suelen retirar de este tipo de cargos de más peso y entrega.
El arcipreste de Puente Genil y Aguilar de la Frontera, Don José Joaquín Cobos, fue nombrado Hijo Adoptivo de la localidad pontanensa, en reconocimiento del pleno a su labor pastoral durante 51 años. Natural de Rute llegó a nuestra localidad en 1959.
Aquí ha desempeñado una ímproba labor tanto por los que menos tienen como por las tradiciones de esta lugar, defensor de la Semana Santa Local, de cuya Agrupación es Consiliario, se ha ganado durante los años el cariño de todo el pueblo.
( noticaspuentegenil. V.requena)

INAUGURACIÓN BUSTO MIGUEL ROMERO

Dentro de los actos previstos por la Agrupación de Cofradías para la Apertura del Año Manantero, el día 22 de septiembre y como continuación a la Solemne Misa celebrada con tal motivo, tuvo lugar en la Plaza de Lara la inauguración del busto en honor a nuestro poeta más manantero, al ilustre Miguel Romero.
Fue un sencillo acto que reunió a una buena representación de los mananteros de nuestro pueblo, que se congregaron en torno a un fin común, homenajear al insigne poeta.
Al acto, entre otros, asistió el Sr. Alcalde así como el autor de tan bella obra, nuestro paisano Jesús Gálvez Palos.

HOMENAJE POSTUMO A JUAN CEJAS LUNA (CAMPANITA)

El pasado 22 de septiembre, durante el transcurso del Almuerzo de Hermandad celebrado con motivo de la Apertura del Año Manantero 2012/2013, fue homenajeado Juan Cejas Luna "Juan el de la Campanita", recientemente fallecido y que ha sido el máximo exponente de la figura del muñidor en muchas de las Cofradías de nuestra localidad, entre ellas la nuestra.  Sin duda fueron de destacar las palabras que el hermano Antonio J. Maiz dirigió a cuantos allí estábamos, en primer lugar para explicar la tradicional figura del muñidor y a continuación para realzar con verdadera maestría y sentimiento la figura y persona de Juan.