miércoles, 13 de abril de 2011

CULTOS A MARIA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD

Nuestra Cofradía, como cada año, celebrará SOLEMNE TRIDUO durante los días 14, 15 y 16 de Abril, a las 20,30 horas y culminará con SOLEMNE FUNCIÓN DE REGLA Y MISA DE COMUNIÓN GENERAL el día 17 de Abril (Domingo de Ramos) a las 10,00 de la mañana, ocupando la Sagrada Cátedra, el Reverendo Padre D. Francisco Roldán Fernández, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de esta localidad.

Durante los días de Cultos nos acompañará la SCHOLA CANTORUM SANTA CECILIA.


Os animo que a participeis de esta celebración.





martes, 12 de abril de 2011

ACTO PRESENTACIÓN LIBRO CCL ANIVERSARIO






El pasado Sábado 9 de abril, en la Ermita del Dulce Nombre, tuvo lugar el acto de presentación del Libro que se ha editado con motivo del CCL Aniversario de la bendita imagen de nuestra titular y que contó con la presencia, entre otros, de D. Esteban Morales Sánchez, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Córdoba, D. Manuel Baena Cobos, Alcalde de nuestra localidad y D. Juan Fernando García Arroyo, Presidente de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas. Durante el desarrollo del acto, el hermano Carlos Delgado Álvarez de Sotomayor, uno de los coautores del libro y coordinador de esta obra, esbozó su contenido mediante una presentación multimedia. El libro hace un recorrido con todo lujo de detalles por el patrimonio de la Cofradía en sus aspectos más amplios, tanto de la Ermita como de la propia Imagen, dando a conocer su historia plasmada en los Libros de Actas, enmarcándola en la sociedad y desgranando la influencia de los grupos de capiruchos, sin dejar atrás el aspecto musical. Los autores de esta obra han sido: Jesús Rivas Carmona, Antonio Illanes Velasco, Héctor Reina Giménez, Gonzalo Reina Delgado, Antonio Ángel Pino Illanes, Jorge Reina Delgado y Carlos Delgado Álvarez de Sotomayor. Este ha sido el acto que cerraba oficialmente la celebración del CCL Aniversario de nuestra Imagen. Sirvan estas líneas como agradecimiento y enhorabuena a los autores por esta magnífica obra.





PREGÓN 2011


viernes, 1 de abril de 2011

PRESENTACIÓN LIBRO CCL ANIVERSARIO


El próximo sábado, 9 de Abril, a las 13,00 h. en la Ermita del Dulce Nombre, se presentará el Libro "MARIA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD -250 AÑOS DE DEVOCIÓN-, que se ha editado con motivo de la celebración del CCL Aniversario de la bendita imagen de nuestra titular.

Este será el colofón a la serie de actos que se han venido celebrando en conmemoración de este Aniversario.

Te animo a que asistas al acto y te hagas con esta magnífica obra, fruto del empeño y trabajo de varios hermanos de nuestra Cofradía.