sábado, 4 de septiembre de 2010

Loteria de Navidad

Hermanos ya tenemos a disposición de todos, la tradicional Lotería de Navidad.
Mucha Suerte.
(este es el número)


Procesión Extraordinaria


Queridos hermanos/as:

Como culminación a los actos celebrados este año, con motivo del CCL aniversario de la Bendita y Venerada Imagen de nuestra Titular, celebraremos Función de Regla y Comunión General, con posterior procesión el día 25 de Septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta, a las dieciocho cuarenta y cinco horas en nuestra Ermita, oficiada por el Rvdo. Padre D. Jose Joaquin Cobos Rodriguez, Arcipreste de la Villa y Párroco de la Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Además de contar con la inestimable ayuda de nuestros hermanos bastoneros, para nosotros los mejores del mundo y corazón de nuestra Madre, y dado el carácter tan especial que la Cofradía pretende darle al acto, y lo extenso del recorrido, es por lo que solicitamos tu asistencia y participación en el mismo, ya que pretendemos formar diversas cuadrillas tanto de hombres como de mujeres, para conformar los turnos y tramos oportunos, y que todos los hermanos que lo deseen puedan portar a Nuestra Madre por las calles de nuestro pueblo.

El recorrido será muy parecido al que nuestra Titular realizaba los Viernes Santo de hace más de cincuenta años, en esta ocasión visitaremos la Parroquia de Santiago, la ermita de la Concepción, sede de nuestra Patrona, Parroquia de Nuestro Patrón, Jesús Nazareno, Iglesia de los Desamparados, para ver a nuestros mayores, además de los grupos de nuestra Cofradía.

De regreso a nuestra casa, pararemos en el Tercer Grupo, para tomar un refrigerio. Desde la Parroquia de la Purificación, hasta la ermita, la procesión se convertirá en Rosario de la Aurora, incluidas nuestras tradicionales magdalenas y aguardiente.

Contaremos con la inestimable y altruista colaboración de la banda de “Nuestro Padre Jesús de los Afligidos”, y de una representación conjunta de la banda de Música de la Corporación “Los Ataos” y "Los Romanos", y para la misa y el Rosario de la Aurora la “Schola Cantorum Santa Cecilia” y la “Rondalla de la Escuela Municipal de música”.

Todo hermano/a, que esté interesado en cubrir uno de los turnos, deberá contactar con el hermano Capataz, Esteban Guerrero (619 201 075) o con el vocal de Bastoneros Antonio García (607 621 814), o al correo de la cofradía (secretario@soledadpontana.org)

Se aconseja a los caballeros, asistan con trajes oscuros y a las señoras tan guapas como siempre y todos provistos de cirios y velas para iluminar el camino que nuestra Madre recorrerá, como se hace tradicionalmente cada vez que la virgen de la Soledad ha visitado nuestras calles. No te olvides de la medalla representativa de la cofradia, si todavía no la tienes puedes adquirirla en la entrada, y se bendecirán en la misa.

Agradeciendo de antemano tu asistencia y colaboración, recibe un fraternal abrazo y nos despedimos con un fuerte ¡¡Viva Mª Stma. de la Soledad!!